Programa de Restauración de Arrecifes Puerto Morelos by Oceanus, A.C.

LOCALIDAD: Arrecifes Puerto Morelos.

STATUS: ACTIVO

Nuestros sitios de restauración se encuentran dentro del Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos (PNAPM) y comprenden las áreas de :

  • Rodman ( 2 sitios)
  • Jardines 
  • La Pared y 
  • Radio Pirata.

Son para nosotros de las primeras localidades donde iniciamos las actividades de restauración comenzando en el año 2012 en coordinación con el Parque Nacional,  con apoyo de COBI y Fundación Packard. 

A través de los años hemos tenido el apoyo financiero por parte de la Fundación SUMMIT, el Fondo para el Arrecife Mesoamericano (MAR Fund), The Nature Conservancy, Fairmont Mayakobá, Ciudad Mayakobá,  Camaleón Consultoría Sustentable y el programa de pequeñas donaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En la actualidad contamos con más de 10,000 colonias trasplantadas, así como con 5 viveros en funcionamiento con más del 90% de sobrevivencia. Las colonias más antiguas tienen ahora 5 años, y algunas han crecido a más de 1.30 m de diámetro y cerca de 50 cm de altura,lo cual se traduce en un efecto significativo en la protección costera.  Tenemos un grupo local de restauración en proceso de certificación. En colaboración con la Universidad  de Guadalajara, logramos realizar un estudio de la comunidad bacteriana asociada al coral Acropora obteniendo resultados muy interesantes. 

Logo_Pto__Morelos_400x400
SUMMIT
MARFUND
mayakoba
FAIRMONT
Planeta_Interceramic
Camaleon-Consultoria-Sustentable-curvas
3958-D4140216-2929-1B0B-4511-C174E0248B74