Oportunidades para colaborar 😆  

 

El Programa de Restauración es el primer proyecto en México que realiza restauración de arrecifes mediante el trasplante de corales crecidos en viveros.

El objetivo de este Proyecto es fomentar la recuperación de arrecifes impactados propiciando el aumento de cobertura coralina de especies clave a largo plazo. Al crecer, las colonias trasplantadas serán capaces de reproducirse sexualmente y dispersarse teniendo un efecto multiplicador.  La meta del Programa es sembrar 10,000 colonias anualmente en sitios a lo largo del Golfo de México y el Arrecife Mesoamericano.

El Programa existe gracias al donativo de instituciones públicas y privadas que se preocupan por el medio ambiente. Sin embargo, el objetivo es que este programa se vuelva autofinanciable para que logre mantenerse durante el tiempo que sea necesario.

Voluntarios y comunidades locales son parte de este esfuerzo, ayudando a sembrar y trasplantar corales directamente en el arrecife. ¡Aún hacen falta muchas colonias! La ayuda recibida a través del programa ADOPTA UN CORAL sera utilizada para mantener algunos de los costos del proyecto, como son actividades de investigación, transporte, monitoreo, limpieza y siembra de colonias.

0% funded

 

 

Adopta un coral

El costo aproximado de todo el proceso para sembrar una colonia de coral es de aproximadamente $500 MXN.

Al adoptar un coral recibe un certificado que garantiza la siembra de una nueva colonia de coral en uno de los sitios del programa. Continuamente recibiras noticias, fotos del proyecto y sus progresos

Monto a donar:
$

Select Payment Method
Personal Info

 

 

 

Donation Total:
$500.00


Adopta un vivero

La estructura de los viveros están diseñadas para no causar efectos en el fondo y resistir la intensidad del oleaje.

Un vivero puede estabilizar hasta 100 colonias por estructura y se requieren al menos de 5 estructuras por sitio para completar nuestro objetivo de 1,000 colonias anuales por sitio. Al adoptar un vivero aportas un porcentaje para la instalación y mantenimiento de viveros en los sitios del proyecto.
Recibirás un certificado de adopción digital y continuamente recibirás información, fotos del proyecto y sus avances.

Monto a donar:
$

Select Payment Method
Personal Info

 

 

 

Donation Total:
$25000.00


Adopta un arrecife

En cada localidad seleccionamos sitios que muestran signos de deterioro y que son susceptibles a restaurar.

Conforme crezcan los corales irán creando una estructura estable y refugio para otros organismos como peces herbívoros (loros, cirujanos, etc.) e invertebrados como la langosta. Incrementando así, el número de sitios arrecifales sanos y funcionales.
Al adoptar un Arrecife estarás apoyando la siembra de 50 colonias en uno de los sitios del proyecto.  Recibirás un certificado de adopción y continuamente recibirás información, fotos del proyecto y sus avances.

 

Monto a donar:
$

Select Payment Method
Personal Info

 

 

 

Donation Total:
$50000.00


paypallogo

0% funded